Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad respecto a la capacidad de los animales de tener emociones semejantes a los humanos, este lunes dio inicio la campaña denominada «Los animales sienten como tú».

Dicha campaña se llevará a cabo del 28 de julio al 10 de agosto y fue lanzada en el municipio de Tehuacán, que este 2025 ha registrado distintos ataques contra lomitos, por ejemplo, el envenenamiento de ocho perritos ocurrido en el mes de abril.

A decir de las agrupaciones presentes, se debe de abordar el bienestar animal desde una mirada integral, que considere la salud pública y, en especial la construcción de una cultura de paz, respeto y responsabilidad compartida.

«Los animales sienten como tú» consistirá en la instalación de lonas, la distribución de trípticos informativos y la difusión en espacios comunitarios.

«Este trabajo conjunto entre autoridades, organizaciones y ciudadanía es la clave para construir un entorno más justo y compasivo. Porque solo colaborando es posible crear políticas efectivas, impulsar la educación y promover una convivencia armoniosa entre todas las formas de vida», expresaron.

Las y los conferenciantes también señalaron que el 80 por ciento de la violencia hacia mujeres comenzó con actos de violencia contra los animales, por lo que sostuvieron que erradicar esta última situación coadyuvará a abatir otra problemática social.

«Los animales sienten como tú» estuvo encabezada por el Movimiento Animalista de Puebla, el Movimiento Animalista de Tehuacán y Ética por los Derechos de los Animales (EDA).

Asimismo, las agrupaciones en cuestión estuvieron respaldadas por autoridades del Ayuntamiento de Tehuacán y representantes del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala