31 menores y 7 mayores de edad quedaron en orfandad a causa del probable feminicidio de su madre

En Puebla, 31 menores y 7 mayores de edad quedaron en orfandad a causa del probable feminicidio de su madre, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) del Estado.

En su Registro hemerográfico “Feminicidio e intento de feminicidio en Puebla” 2020 señala que de los 90 probables feminicidios que se cometieron en la entidad el año pasado, 34 de las víctimas eran madres.

21 de ellas dejaron en orfandad a menores de edad, en 5 casos sus hijos eran mayores 18 años de edad y de 6 víctimas no se encontraron datos sobre la edad de sus hijos.

De los 38 hijos de mujeres asesinadas, 19 son mujeres y 12 hombres menores de edad, mientras que 3 son mujeres y 4 hombres mayores de 18 años de edad.

Asimismo, señala que la mayoría de presuntos responsables de probables feminicidios son “parejas sentimentales” de la víctima, pues en 19 casos se detectó este tipo de relación.

En tanto que, en 10 casos se identificaron relaciones de parentesco consanguíneo y en otros 10 los victimarios eran “conocidos” de las mujeres.  

Los 90 probables feminicidios se cometieron en 42 municipios, siendo la capital poblana la de mayor incidencia al reportar 15 casos, le sigue Atlixco con 5, así como Chietla, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, con cuatro cada uno.