Autoridades recomiendan suspender la fiesta, pero determinaron continuar con el festejo.
En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, una familia decidió realizar este martes una fiesta de XV años en la localidad de San Mateo en donde había invitados provenientes de la Ciudad de México; sin embargo, pese a que las autoridades recomendaron suspender la fiesta, los familiares se responsabilizaron de la situación y determinaron continuar con la festividad.
Mediante una denuncia anónima realizada al 911, dieron cuenta de la fiesta, en un domicilio ubicado sobre la Avenida Nacional, Número de la localidad de San Tadeo Huiloapan, del municipio de Panotla, en donde había alrededor de 350 invitados de distintos puntos del municipio, por lo que implementaron un amplio operativo interinstitucional para tratar de suspender la festividad.
De esta manera, al arribar al lugar donde había un enlonado amplio y un escenario grande donde se disponía a participar un grupo musical afamado, las autoridades de Protección Civil del Estado y autoridades del municipio de Panotla, pidieron a los anfitriones dar por concluida la festividad.
Fue en ese momento que los familiares y participantes de la fiesta se tornaron un poco agresivos y molestos y por momento se dio un conato de bronca y que insistieron en continuar con la festividad. Después de varios minutos de diálogo con las autoridades, los encargados de la fiesta firmaron una carta responsiva y determinaron continuar con la fiesta, por lo que las autoridades no tuvieron de otra más que retirarse de la zona.