Al gobernador Miguel Barbosa Huerta le pidieron que “tome con seriedad la violencia y la desigualdad» que enfrentan las poblanas.

Las decenas de mujeres que participaron en La Marcha de las Putas advirtieron al edil Eduardo Rivera Pérez que están listas para resistir, pues señalaron que no permitirán que los grupos de “ultraconservadores” se apropien de los recursos públicos.

LEER ADEMÁS  Irrefutable y urgente la despenalización del aborto, protestan feministas

Señalaron que tampoco tolerarán retrocesos en el ámbito local, ni darán un paso atrás en los derechos ganados a favor de la igualdad y combate a la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales.



Y es que, consideraron que “las prietxs, las putas, las maricas, las trabajadoras sexuales, las abortistas, las feministas, las indígenas, las ambulantes, las personas diversas” no tienen cabida en la agenda del edil emanado del PAN.

Durante su pronunciamiento emitido frente al Palacio Municipal de Puebla también pidieron al resto de ayuntamientos en el Estado, que asumieron sus funciones el pasado 15 de octubre, que cumplan con su obligación de generar acciones para la igualdad y con la responsabilidad de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el caso de los 50 municipios que se mantienen con alerta de violencia de género le exigieron atender las recomendaciones y destinar todos los recursos necesarios para el cumplimiento de sus acciones.


Mientras que al gobernador Miguel Barbosa Huerta le pidieron que “tome con seriedad la violencia y la desigualdad que enfrentamos las poblanas y los diversos grupos oprimidos”

Asimismo, que en sus tres años de gestión restante apresure la puesta en marcha de acciones que realmente atiendan sus demandas, pues “no solo con discursos de paridad se garantizan nuestros derechos”.

Exigen legalizar aborto

En tanto que al Congreso local le urgieron a que “de una vez por todas, legisle a favor de la despenalización del aborto” y cumplan con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 7 de septiembre que declaró inconstitucional la criminalización del aborto.

Dichas peticiones fueron externadas al culminar la onceava Marcha de las Putas en la capital poblana, en la que participaron alrededor de 300 mujeres, movilización con la que se apropian de la palabra “puta” para que no represente una forma de estigmatizarlas.

“Ni la vestimenta, ni el lugar, ni la compañía, la actitud o la orientación sexual, nada justifica la violencia y el acoso sexual, ni la imposición de relaciones sexuales en las calles, el trabajo o la casa, las personas somos libres para ejercer libremente su personalidad, ideas y principios”, afirmaron.



Las feministas se agruparon frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde nuevamente policías resguardaban el inmueble para evitar que fuera vandalizado, mientras que alrededor del Palacio Municipal colocaron vallas metálicas.