Demandaron sanciones contra el funcionario, quien presume ser “amigo” del gobernador

Un grupo de mujeres realizó manifestación frente al Instituto Registral, Catastral del Estado de Puebla (IRCEP) para exigir la salida y sanciones en contra de Jaime Calderón Vázquez, director del ente público, a quien acusan de acoso sexual y laboral.

Las inconformes portaron pancartas en las que se leía “Jaime acosador”, “Las mujeres no se tocan Jaime acosador” y “Jaime Calderón respétame cabrón”, en apoyo a sus compañeras que fueron víctimas del funcionario estatal.

En el lugar demandaron se sancione a Calderón Vázquez, quien presume ser “amigo” del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que temen que se mantenga en el cargo y no se dé respuesta favorable a las afectadas.

Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que se cumplan sus peticiones, pues consideraron injusto que una persona se valga de su cargo para aprovecharse de sus empleadas.



Cabe mencionar que cinco trabajadoras del IRCEP presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en contra de Calderón Vázquez, por acoso laboral y sexual.

Esto luego de hacer lo propio ante la Dirección de Quejas y Denuncias de la dependencia, organismos del que no recibieron una respuesta y tras lo cual fueron despedidas.