La principal inconformidad del personal es que existe restricción de equipo para quienes están en contacto con sospechosos  de coronavirus, lo que ha derivado en el contagio de personal de base, así como de residentes.

Los trabajadores del Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla regresaron a laboral bajo amenaza y sin que se cumpliera la promesa de entregar equipo de protección a médicos, enfermeras, así como personal de laboratorios.

Luego de la manifestación que realizaron la tarde noche del martes en el nosocomio conocido como IMSS San José, los quejosos dicen que fueron intimidados por el sindicato y la dirección del nosocomio, de ahí que se abstuvieron de realizar un paro de labores o alguna protesta más enérgica.

«Todo sigue igual, pero vamos a esperar porque ya tienen la presión encima«, dijo una de las afectadas, al sostener que hay personal infectado de COVID-19 porque no hay claridad en el protocolo de entrega de insumos cuando se trata de pacientes sospechosos.

La principal inconformidad del personal de salud es que existe restricción de equipo para quienes están en contacto con sospechosos  de coronavirus, lo que ha derivado en el contagio de personal de base, así como de residentes.

«Ahorita no se consiguió gran cosa. Todos están inconformes (…) Están muy molestos con lo que se armo ayer; nos llamaron la atención por haber confrontado todo esto, pero sí, estamos regañados por el sindicato», dijo la fuente consultada por URBANO NOTICIAS.

La entrevistada que pidió el anonimato, refirió que lo que quieren es que sé dé equipo de protección para todo el personal y no hacer distinciones sobre áreas, pues el riesgo por el virus es para todos.



IMSS ENTREGA EQUIPO CONFORME A PROTOCOLO

Por la mañana, la delegación IMSS informó que el Director General de la UMAE, José Álvaro Parra Salazar, atendió a los trabajadores que se manifestaron y que estuvieron acompañados por el Comité Seccional 001 en Puebla, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y por el Secretario General, Sergio Herrera Vázquez.

se destacó que, ante la presencia sindical, «Parra Salazar recordó detalladamente que con base en la normatividad, el Equipo de Protección Personal se suministra a todo el personal, de conformidad con el área donde desarrolla su trabajo, otorgando la mayor protección a quienes se desempeñan en las áreas que tiene relación directa con pacientes COVID-19.

«Recalcó que en todo momento el personal asignado al área de atención al paciente Covid-19, recibe el Equipo de Protección Personal autorizado conforme a los protocolos.»

«La Dirección del Hospital y del Comité del SNTSS acordaron que a partir del día de mañana miércoles al inicio del primer turno, se realizará un recorrido por las instalaciones para reforzar la información a los trabajadores de las diferentes áreas, de acuerdo a los protocolos de cada servicio.»

LEER TAMBIÉN:

Señaló que también existen las sospechas que algunos pacientes no son diagnosticados con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *