La joven acusó que FGE se negó a emitir la Alerta Amber, pese a que presentó la denuncia por violencia familiar y sustracción de menor
El 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, un hombre robó a una bebé recién nacida. Su madre sumó este martes siete días sin saber del paradero de la menor.
En el zócalo de Puebla María Fernanda Rodríguez Alonso acusó que la sustracción de la menor se cometió por el padre de la niña y la abuela, Juan Manuel Sánchez Beristain y Juana Beristain Suárez.
En el zócalo de Puebla, Maria Fernanda pide apoyo de las autoridades para localizar a su hija de 15 días de nacida, señala que fue sustraída por el padre de la bebé, quien es su ex pareja. Denuncia que fue amenazada de muerte por el mismo.
ℹ️: https://t.co/t1zZyLpU37 pic.twitter.com/9dZwitw8HB
— URBANO? (@urbano_noticias) March 15, 2022
La joven madre afirmó que ya fue amenazada de muerte por su ex pareja y su ex suegra ambos oriundos del municipio de Tepeaca.
Dijo que decidió recurrir a los medios para que la ayuden a localizar a la bebé, además precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene la denuncia del caso por sustracción de menor y violencia familiar.
No obstante la mujer acusó que la FGE le negó emitir la Alerta Amber o alguna otra medida para la búsqueda de la pequeñita.
«Él me amenazó, que la iba a sacar del país. Él todo el tiempo me ha agredido, me ha amenazado de muerte, al igual que su mamá. Yo temo por la seguridad de mi bebé, por la seguridad de mi familia”, expresó.