La pandemia por COVID19 provocó pérdidas del 100 por ciento tras la prohibición de eventos como graduaciones y bodas.


Al menos 200 fotógrafos y videógrafos se manifestaron con una marcha que partió del gallito, en el Paseo Bravo, hasta el zócalo de la ciudad para exigir al Ayuntamiento de Puebla la entrega de un apoyo económico por tres mil pesos.

Los inconformes señalaron que llevan más de un año sin trabajar, ya que su actividad depende de los eventos sociales, como las bodas, bautizos y XV años, que se mantiene prohibidos debido al semáforo epidemiológico rojo que tiene la capital ocasionado por la pandemia por COVID19.

Argumentaron que la posibilidad de captar ingresos ha sido nula, tomando en cuenta que también se han suspendido eventos como las graduaciones y ceremonias que implican la reunión de más de 30 personas.

Señalaron que al igual que los artistas urbanos y comerciantes ambulantes, han sido afectados por la pandemia con una pérdida de ingresos del 100 por ciento y consideran justo acceder a los mismos apoyos económicos que esos gremios.

Un grupo de inconformes fue recibido por el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Oviedo a través de una mesa de diálogo.