La tensión entre productores y organizaciones campesinas en Cañada Morelos derivó este jueves en un acuerdo: avicultores y representantes de Pueblos Unidos coincidieron en solicitar una investigación formal sobre los vuelos de avionetas que, aseguran, estarían alterando el clima y provocando sequías en sus tierras.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con la presencia de la alcaldesa Laura Sánchez Benítez y el delegado de Gobernación, César Mendoza López, quien informó que la petición será enviada a las autoridades aeronáuticas y federales para determinar si estas prácticas realmente se realizan.

El encuentro en Cañada Morelos, encabezado por Jorge García de la Cadena Romero, representante de la Asociación de Avicultores y la Unión Regional Ganadera y Porcicultores de Puebla, así como por Samuel Carrera López, líder de Pueblos Unidos, se desarrolló en un tono conciliador, destacando que el diálogo fue clave para lograr un acuerdo.

En el acto también estuvieron presentes mandos de la Marina y de la Secretaría de Gobernación, quienes dieron fe de la firma de la minuta que formaliza la exigencia de los campesinos.

Aunque el tema parece sacado de la ficción, para los pobladores de la región las avionetas “rompe nubes” representan una amenaza directa a sus cosechas. Ahora, queda en manos de las autoridades federales esclarecer si existe o no evidencia que respalde esta denuncia.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.