Del primero de enero de este año a la última semana de junio, la agrupación Vida Plena ha registrado 15 agresiones contra la comunidad LGBTTTIQNB+, según lo informado por Onan Vázquez, integrante y fundador de dicha agrupación.

El activista y defensor de derechos humanos comunicó que junio ha sido el mes con más casos, pues se han contabilizado seis ataques, entre ellos, el de Fabián Barrales, originario de Izúcar de Matamoros, apuñalado en una taquería.

En comparación con el mismo mes, pero de 2024, ha habido un alza del 100 por ciento, pasando de tres a seis incidentes.

Agregó que el 14 de junio, el día de la marcha de Orgullo convocada por el colectivo Unides Logramos Más, un hombre gay de 60 años fue agredido afuera de la estación de autobuses de la CAPU.

Informó que los municipios de Puebla y Tehuacán son los que concentran el mayor número de ataques contra la comunidad de la diversidad sexual en el estado y dijo que también ha habido reportes en Chignahuapan.

El activista aclaró que el número de casos puede ser mayor debido a que la mayoría de personas afectadas no quiere denunciar o hacer públicas sus agresiones.

En cuanto al estado de salud de Fabián Barrales, atacado el 17 de junio, mencionó que ya fue operado de un dedo de la mano y que ya fue dado de alta del IMSS.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.