Fue acertada la decisión de reabrir restaurantes al 30 por ciento de aforo en su interior.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suma un total de 400 mil cubrebocas entregados en diversos puntos de Puebla, donde se vive un semáforo naranja a consecuencia de la crisis del COVID-19.

El titular del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que la reactivación económica del estado de Puebla va por buen camino, luego de que por cinco meses estuvieron cerrados diversos giros comerciales.

Destacó que la apertura de restaurantes al 33 por ciento, es una buena señal de que en Puebla los poblanos ponen de su parte para evitar que se dispare nuevamente una ola de contagios de la pandemia.

“Creo que vamos bien, es una buena señal el anuncio hecho para que el sector restaurantero pueda abrir al interior con un aforo de 30 por ciento, es una señal muy buena y eso quiere decir que están funcionando las campañas que cada quien está haciendo”.

Rodríguez Pacheco consideró que siguiendo a este paso se logrará acelerar la reactivación de la economía y recuperar parte de los miles de empleos que se perdieron durante la suspensión de labores por el Covid-19 en Puebla.

Cabe señalar que estos cubre bocas se entregaron en la zona del estadio Cuauhtémoc y luego en la colonia Guadalupe Hidalgo, aunque esta aportación por parte del sector empresarial, se realiza desde semanas atrás una vez que cambió de rojo a naranja el color del semáforo.