El recorrido virtual iniciará mañana en la Basílica de Ocotlán, para terminar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la CDMX el 11 de noviembre.
La Diócesis de Tlaxcala emprenderá, a partir de mañana 3 de octubre, una Peregrinación Virtual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, que abarca seis templos marianos en la entidad, con lo cual pedirán la intercesión de la virgen por el fin de la pandemia, la fortaleza, salud y el sustento de las familias.
La peregrinación del pueblo tlaxcalteca hacia la Basílica de Guadalupe se realiza cada año, pero por la pandemia de COVID19 será imposible seguir con esa tradición este año de manera presencial, motivo por el cual se convocó a la feligresía a participar de manera virtual.
Al respecto, el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino dio a conocer que la intención en este año complicado es no dejar pasar la fecha y realizar de manera diferente la visita anual hacia el Tepeyac, que es una de las de mayor significancia para la feligresía.
La peregrinación virtual iniciará el 3 de octubre en la Basílica de Ocotlán, y se recorrerán los templos marianos de la geografía tlaxcalteca, en el siguiente orden: 10 de octubre Nuestra Señora de la Caridad en Huamantla; el sábado 17 se visitará la Basílica de la Misericordia en Apizaco; el 24 la Basílica de Nuestra Señora de Loreto en Españita; el 31 de octubre la iglesia de Nuestra Señora de la Defensa en Panotla; y el 7 de noviembre la Asunción de María en el exconvento de San Francisco, y para el 11 de noviembre la Basílica de Guadalupe en la CDMX. Las plataformas digitales de la Diócesis de Tlaxcala y de las parroquias transmitirán la peregrinación hasta llegar al cerro del Tepeyac, y será a partir de las 18 horas.
Al respecto, el representante de la iglesia católica en la entidad comentó que “a fin de cuidar la salud y la vida de las personas la peregrinación será virtual.
Para prepararnos, visitaremos también virtualmente los Santuarios Marianos en donde María, nuestra madre, se ha manifestado, cuidando, acompañando e intercediendo por nosotros e invitándonos, como en Caná de Galilea a hacer lo que Jesús nos diga”.
El recorrido por los Santuarios Marianos de la entidad tiene como fin “conocer su historia y devoción, acoger su mensaje evangélico y celebrar la presencia de la Santísima Virgen María en la vida de nuestro pueblo”.