Un rinoceronte de más de tres toneladas embistió una camioneta en la cual circulaba una familia por el parque zoológico Africam de esta capital del estado.

No hubo lesionados y la unidad solo tuvo algunos daños, sin embargo, nadie les quitó el susto a estas personas cuando vieron a este animal salvaje arremeter contra el vehículo y levantarlo en varias ocasiones con si fuera de plástico.

Esta noche Africam Safari emitió un comunicado para explicar que en esta temporada tiene una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos, el cual «abolló un auto con su cuerno».

Además consideró que «lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra».

Finalmente, subrayó que los paseantes «que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, comentaron que pasaron por una fuerte emoción pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán».