En la actualidad hay cerca de 411 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 300 parroquias de la Arquidiócesis.

Esta mañana en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación Presbiteral y Diaconal presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

El Obispo es el único que, por las palabras consacratorias, la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma, configura al nuevo sacerdote en otro Cristo. El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres.

Los nuevos SACERDOTES son:

Héctor Mora Juárez. Parroquia de origen: Ntra. Sra. De la Asunción Zacatlán
Leonel Báez Téllez. Parroquia de origen: San Juan Baustista, Acozac
Isidro Cortés Lara. Parroquia de origen: San Francisco de Asís, Cuetzalan

En la misma celebración recibieron la ordenación diaconal 7 seminaristas:

Los nuevos DIÁCONOS son:

Gastón Pérez Enríquez. Parr. de origen: San Andrés Apóstol, Cd Serdán
Marco Antonio Arroyo Osorio. Parr. de origen: San Juan Bautista, Libres
Jesús Alejandro Hernández González. Parr. de origen: San Joaquin Tomatlán
Fausto Salazar Hernández. Parr. de origen: de San Andres Hueyapan
José Alberto García Cortés. Parr. De origen: San Andrés Apóstol, Cd. Serdán
Martín Flores Tercero. Parr. De origen: San Miguel, Huejotzingo
José Luis Félix Arce. Parr. De origen: Cristo Rey, Valle del Sol

Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.

Es oportuno señalar que para que, los jóvenes que esta mañana recibieron el orden sacerdotal llegaran a este momento, fueron formados durante 9 años: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.

En la actualidad hay cerca de 411 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 300 parroquias de la Arquidiócesis.

Hoy la Arquidiócesis de Puebla se siente agradecida por los 3 nuevos sacerdotes y los 7 diáconos, y confía en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio, experimentando la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto también a través de sus ministros.