La madres del menor muerto por una herida durante un desalojo en Chalchihuapan hace 6 años, pide castigo para Víctor Carrancá y Facundo Rosas. 

La señora Elia Tamayo amplió una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los ex funcionarios morenovallistas, Facundo Rosas Rosas y Víctor Carrancá Borguet, por presunta omisión en la investigación para aclarar el asesinato de su hijo durante el desalojo de Chalchihuapan en 2014.

Acompañado por abogados del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), condenó con los ex titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), escondieran datos sobre los hechos ocurridos en esta Junta Auxiliar de Atlixco.

Los abogados y la madre del menor, José Luis Tehuatlie Tamayo, condenaron que exista opacidad sobre este caso y confiaron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cumpla su palabra para atrapar a los responsables del asesinato de su hijo.

De esta manera, la señora Elia Tamayo y los abogados encabezados por Germán Molina Carrillo, condenaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), diera carpetazo a este asunto sin que haya responsable por el asesinato del menor y el desalojo violento de los habitantes.

“Lo que dijo el fiscal, es que se trabajará en el tema, es por eso que venimos a presentar una ampliación de la denuncia en contra de quienes resulten responsables por la omisión de información que ayude a esclarecer este hecho”.