La muerte prematura de la activista Elena Larrea deja huérfanos a 350 caballos, yeguas, mulas y burros que rescató durante varios años para alojarlos en el Santuario de Equinos «Cuacolandia«, ubicado en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla.

Los animales a su cuidado provenían de todas partes del país y cada rescate era contado o documentado por Larrea a través de sus redes sociales. Desde ese espacio mostraba su alegría o las tristezas, también.

En los múltiples videos subidos a FacebookTikTok e Instagram confesaba los problemas financieros para mantener a los animales, para poder costear desde alimentos hasta medicinas y veterinarios.

Te sugerimos: Fallece Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia

En meses recientes la historia de Mila, una potranca abusada física y sexualmente, la catapultó a una lucha para castigar la zoofilia como un delito grave, que lleve a la cárcel a quienes lo cometen. Encabezó protestas frente al Congreso y la Fiscalía General del Estado de Puebla

En sus redes también comenzó a promocionarse en Only Fans para recaudar fondos para mantener Cuacolandía.

En un video que subió el 3 de marzo de este año, se ven imágenes de Elena Larrea niña y bebé, donde destaca que durante 30 años amó a los caballos, y que antes de hablar aprendió a imitar los sonidos de estos animales.

El Santuario de Cuacolandia,  según ha dicho el gobernador, Sergio Salomón, será atendido por el Gobierno de Puebla para garantizar el bienestar de los 350 equinos que quedaron huérfanos.

«Nunca imaginé lo lejos que iba a llegar»

«Desde chica, siempre supe que quería estar con caballos. No sabía exactamente qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer. Nunca imaginé lo lejos que iba a llegar«, dijo Elena Larrea en un video que compartió el 3 de marzo.

«Si me viera mi yo de chica, estaría orgullosa de mi (…) A veces pienso que este era mi destino y que para eso estoy en este mundo (…) Va a haber un antes y un después de esa chica que rescataba caballos«, remarcó en la publicación sin saber que 16 días después perdería la vida.

Elena Larrea murió de trombosis pulmonar

La muerte de Elena Larrea trascendió durante la mañana de este miércoles 20 de marzo. Fue hasta la tarde que, a través de un comunicado, se confirmó el fallecimiento y las razones del mismo.

«Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón

«Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.»

«Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.!

«Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de Elena, quien luchó incansablemente por los derechos de los animales.

Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz

«Te extrañaremos.»

«El equipo de Cuacolandia»

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala