Agregó que la inseguridad es otra de las preocupaciones de las familias, pues la delincuencia se ha asentado en todo el estado
La inseguridad en la entidad ha crecido de forma alarmante en el estado de Tlaxcala, que afecta a los que más tienen, y a las familias de escasos recursos, pero sobre todo atenta contra la paz y la tranquilidad social. Aunado a ello los elementos policiacos se convierten en los primeros transgresores de los Derechos Humanos de las personas, afirmaron integrantes de la Organización Internacional “Social Project” Derechos Humanos, en conferencia de prensa.
El delegado de esta agrupación en la entidad, informó que la organización tiene presencia en diversos municipios del estado, de ahí que ha identificado que la pobreza extrema aún prevalece, las necesidades son muchas dijo. Tan solo en esta pandemia la falta de servicios médicos se acentuó en este sector de la población, al grado que un alto porcentaje carece de seguridad social, explicó.
?El delegado de Tlaxcala, José Luis Antonio Sánchez, presenta las actividades alcanzadas a un año de consolidarse como asociación la Unificación Internacional de Defensores de los Derechos Humanos Waranes A. C
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/AQlMpGOekT
— URBANO? (@urbano_noticias) March 18, 2022
Precisó que por los menos en Tzompantepec, en Nopalucan, Tetla, y el Alto municipio de Chiautempan, el 80 por ciento de su población no tiene acceso a servicios médicos, sus habitantes han pedido la presencia de médicos para atender los padecimientos que los aquejan entre ellos la COVID19.
Por lo que a través de la organización ha traído médicos voluntarios para que brinde sus servicios de manera gratuita a estas familias, pero se han tenido problemas financieros para continuar con este trabajo altruista, pues con anterioridad se tenía la participación de 40 médicos provenientes de la CDMX.
En este orden agregó que la inseguridad es otra de las preocupaciones de las familias Tlaxcaltecas, pues la delincuencia se ha asentado en todo el estado, y hoy vemos que delitos de alto impacto en gran parte de las comunas, y lamentablemente los policías son quienes transgreden los derechos humanos de las personas, un ejemplo de ello son los Policías de Calpulalpan y Apizaco.
Agregó que Tlaxcala es un estado de paso, donde lamentablemente cruzan personas de muchas partes del país, entre ellas delincuentes del estado y ciudad de México, de Hidalgo, de Veracruz, que solo vienen a delinquir, por lo que es necesario que este panorama cambie con una mejor estrategia en materia de seguridad.