Mientras su papá recientemente fue reconocido por 35 años de servicio, algunos de sus tíos también contabilizan entre 15 y 20 años de trabajo como policías, algo de lo cual se siente orgulloso y que le ha servido para regir su vida.

Continuar la tradición familiar y mantener los valores de rectitud y lealtad, inculcados por su padre, fueron los principales motivos para que Juan Carlos López Martínez iniciara su carrera como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal hace doce años.

En la corporación ha alcanzado el grado de Oficial B, y en la cual forma parte de la agrupación Policía Montada. Trayecto en el que la mayor experiencia adquirida es tener disposición para aprender, la cual aplica para convivir con sus colegas y con su binomio equino, explica.

Son aproximadamente 30 los familiares de Juan Carlos, entre su padre, tíos, hermanos, primos y primas, los que pertenecen a los cuerpos de seguridad pública y vial, en sus niveles estatal y municipal, los que se desempeñan en los diferentes grupos que los integran.

Mientras su papá recientemente fue reconocido por 35 años de servicio, algunos de sus tíos también contabilizan entre 15 y 20 años de trabajo como policías, algo de lo cual se siente orgulloso y que le ha servido para regir su vida, desde la adolescencia hasta el momento de hoy.

Con tantos miembros de la familia inmersos en el campo de la seguridad ciudadana, refiere, es común encontrarse en ceremonias cívicas, en las jornadas cotidianas y por supuesto en las reuniones familiares, o como en este caso, en un acto público organizado por la dependencia estatal.

Evento en el que fue reconocido, junto a la policía A, Silvia Corona Flores; y el Oficial B, Jesús Flores Ramos, miembro también de la Policía Montada, por su pronta actuación para evitar la comisión de un delito, lo cual fue galardonado por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y el titular de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, quienes entregaron 110 estímulos por desempeño a efectivos policiales.

Ceremonia en la que se entregaron 51 nuevas patrullas, se graduaron 60 elementos que se integran a las filas de la corporación y se informó sobre el ingreso de 100 nuevos cadetes a la academia policial.