Descartan que los resultados de la elección se anulen por la impugnación que hizo Martha Rodríguez.

A pesar de la resolución del Tribunal de Arbitraje, que desconoció al Comité Electoral para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Estado, las elecciones se harán el 15 de diciembre, pues ya hay un amparo en contra de la determinación.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Socorro Meza Cruz rechazó que haya un riesgo de que los resultados de la elección se anulen, ya que aseguró se siguen las reglas del de los estatutos.

Cabe mencionar que la aspirante Martha Rodríguez impugnó la elección ante el Tribunal de Arbitraje de Puebla, organismo que declaró “ilegal” la asamblea extraordinaria donde se eligió al Comité Electoral porque consideró que la conformación de dicho ente debía ser en una reunión de carácter ordinario.

Sin embargo, Virginia Meza sostuvo que la asamblea fue legal, pues ninguno de los presentes –incluida Martha Rodríguez–se inconformó en el momento en que se enlistó como punto del orden del día la integración del Comité en la sesión extraordinaria.

Agregó que promovieron un amparo a través de un juez federal antes de que la orden del Tribunal de Arbitraje tuviera efecto, el 14 de noviembre, por lo que procederán a realizar las elecciones.

Finalmente negó respaldar al candidato Jhovani Oliver Gallo, pero señaló que si su perfil es el que “tiene más fuerza es porque hizo un buen trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *