Fecha: 25 de diciembre de 2018,.
Lugar: Plaza de La Victoria, Centro Cívico 5 de Mayo, Puebla, Pue.
El exgobernador José Antonio Gali Fayad asiste a la ceremonia luctuosa por el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, además del secretario particular del entonces senador, más piloto y copiloto del helicóptero que se había desplomado un día antes.
– Lo dije hace un momento y lo reitero: el mejor regalo que les podemos dar, aparte de esclarecer este accidente… -dijo Gali Fayad. E hizo una pausa para secarse las lágrimas con un pañuelo.
– …es ganar nuevamente las elecciones, ese es el mayor trabajo que tenemos hoy y ese es el compromiso que debemos adquirir hoy para Martha Erika, para Rafael…
Los aplausos se escucharon en los alrededores del hombre con traje de luto y ojos enrojecidos.
A menos de tres meses de distancia de esa declaración, Gali Fayad ve muy lejos ese regalo. Es más, está decidido a no ayudar a los candidatos panistas en las elecciones.
No tiene interés en apoyar a quien sería su candidato: Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue uno de los principales críticos de Martha Erika y Rafael, uno de los principales críticos también de su administración, a la cual consideró que estaba bajo las órdenes de su antecesor en el cargo.
De entrada, no está de acuerdo con la decisión de remover a Marcelo García Alaguer de la coordinación parlamentria blanquiazul en el Congreso local y lo demostró cuando lo invitó como testigo de honor a la firma de colaboración entre el Colegio de Jurisprudencia Urbanística y la Alianza Smart Latam, donde Tony ya es embajador y consejero primero de honor.
Por otra parte, critica que la dirigencia nacional y la lideresa estatal panista, Marko Cortés y Genoveva Huerta, hayan violado la convocatoria interna para elegir abanderado y prácticamente haya borrado a todos los morenovallistas y por tanto, toda posibilidad de mantener el poder.
De esta manera, convertido en la mano que mece la cuna, empujó a Salvador Escbedo Zoletto para dejar acéfala la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.
¿Qué más planea Gali?
¿Que el PAN quede convertido en cenizas y que los morenovallistas regresen a recogerlas?
En una de esas, no hay nada que recoger. Pero, quizá, de esta manera, sí entrega el regalo prometido a Martha y Rafael.
EXTRA
SI usted tiene un dinero disponible, le cuento que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), va a realizar dos subastas en Puebla: una de bienes muebles y otra de bienes inmuebles.
El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizará estos remates el próximo viernes 22 de este mes.
Es la primera vez que el SAE va a realizar estas subastas en la ciudad, así que hay que estar «abuzados».
Y recuerde: Nadie es completamente bueno ni completamente malo.