Posible caída de ceniza en municipios de las regiones Angelópolis, Atlixco- Matamoros y Mixteca.


La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, de acuerdo a la actividad presentada por el Popocatépetl durante las últimas horas, con 142 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, así como un sismo volcanotectónico.

En ese sentido, la administración estatal que encabeza, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mantiene una estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales con el objetivo de estar en alerta permanente ante cualquier contingencia derivada del comportamiento del coloso.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró el llamado a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, por el peligro que implica la actividad permanente del coloso.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, señaló que se mantiene una constante y ligera emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan de manera preferencial hacia el noreste y que podrían alcanzar los municipios de las regiones Angelópolis, Atlixco- Matamoros y Mixteca.

Recordó a la población que en caso de caída de ceniza evite hacer actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca con un pañuelo, cerrar puertas y ventanas, cubrir los tinacos o depósitos de agua para que no se contaminen y mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades.