Alrededor de 30 personas, colocaron piedras y unidades pesadas sobre la carretera federal, y denunciaron que en os últimos días han sufrido el robo de maquinaria.

Ejidatarios del municipio de Calpulalpan, bloquearon la carretera federal Calpulalpan – Texcoco por varios minutos la mañana de este día, en demanda de mayor seguridad luego de haber sufrido el robo de maquinaria.

Durante esta mañana, un grupo de alrededor de 30 personas, colocaron piedras y unidades pesadas sobre la carretera federal, como medida de presión y en exigencia a las autoridades municipales el reforzamiento de la seguridad en la zona, luego de haber sido víctimas de la delincuencia.

Y es que los campesinos denunciaron que en los últimos días han sido víctimas de robo de maquinaria y de tractores, lo que ha impactado de manera negativa a sus ingresos al ser sus principales herramientas de trabajo, para la siembra de sus cultivos.

Es por ello, que este día determinaron bloquear con sus tractores y tractocamiones la carretera México – Veracruz, en su tramo Calpulalpan – Texoco, a la altura del acceso principal a la cabecera municipal para solicitar a las autoridades municipales mayor seguridad en sus ejidos para frenar la ola de robos en de sus propiedades.

Hasta el momento, el bloqueo de la carretera permanece y de manera intermitente abre un carril para el acceso de vehículos compactos; por lo que se espera que en breve lleguen a un acuerdo con las autoridades municipales, para que sea liberada la carretera, ya que ha afectado la circulación de decenas de unidades de carga principalmente que se han quedado varadas en la zona.