En 1972, un avión Douglas DC-7 cae al mar tras despegar de Puerto Rico y mueren todos los pasajeros, entre ellos el beisbolista Roberto Clemente
Un día como hoy, pero de 1229, la ciudad de Palma de Mallorca, en manos de los musulmanes, es conquistada por Jaime I el Conquistador; en 1730, en Japón se registra un terremoto que deja un saldo de 200 mil muertos, tan sólo tres meses después de registrarse otro que mató a 137 mil personas, y en 1813: En Ginebra, tras ser expulsadas de Suiza las tropas napoleónicas, se establece un Gobierno provisional, efeméride que se celebra todos los años.
En 1857, la ciudad de Ottawa se convierte en la capital de Canadá; en 1893, muere en la Ciudad de México, Ignacio L. Vallarta, jurista y político liberal. Colaboró con el Congreso Constituyente de 1856; gobernador de Jalisco, y en 1899, nace en Santiago Papasquiaro, Durango, Silvestre Revueltas Sánchez, músico y compositor. Resalta entre su repertorio, la obra Sensemayá.
En 1929, en la India, el Congreso Nacional, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India; en 1949, se publica en el Diario de la Federación, la Ley de la Industria Cinematográca la cual determinaba la cuota de tiempo y días que debían dedicar los salones cinematográficos a la exhibición de películas nacionales, y en 1958, en La Habana (Cuba), el dictador Fulgencio Batista es echado. Comienza el Gobierno revolucionario de Fidel Castro.
En 1972, un avión Douglas DC-7, con ayuda para Nicaragua, cae al mar tras que despegar de San Juan (Puerto Rico). Mueren todos los pasajeros, entre ellos el beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente; en 1973, en España, Francisco Franco nombra a Carlos Arias Navarro presidente del Gobierno español, tras el asesinato once días antes del almirante Carrero Blanco; en 1986, en el hotel Dupont Plaza, en San Juan (Puerto Rico), un incendio deliberado mata a 97 personas, y en 1991, se disuelve la URSS.