La mayoría de daños en la ciudad de Puebla fueron en el centro y como saldo hubo 20 muertos.

El terremoto de Puebla de 1999, conocido también como el terremoto de Tehuacán de 1999, fue un evento telúrico que afectó al Estado de Puebla, el 15 de junio de 1999.

El sismo causó grandes daños en el estado, y dejó un saldo de 20 muertos, 2 de ellos en Ciudad de México.

El sismo tuvo como epicentro en Tehuacán, del Estado de Puebla. En la zona de Tlaxcala hubo un fenómeno de licuación.

El lugar afectado fue una zona rural ubicada a 140 km de epicentro, caracterizada por plantíos de maíz a 100 metros del río Zahuapan.

Se trató del primer caso registrado de licuación en Puebla-Tlaxcala. La arena limosa que salió a la superficie. El día martes 15 de junio de 1999, a las 03:42 p.m., la zona centro de México, principalmente el Estado de Puebla fue azotada por un sismo de 7,1 grados. El sismo tuvo una duración de 45 segundos.

El sismo dejó grandes daños en el Estado, mismos que alcanzaron una cifra de más de 200 millones de pesos. Los efectos alcanzaron a 600 poblaciones, 34 mil viviendas, 1,200 escuelas, y casi 800 iglesias, siendo uno de los sismos más costosos en la historia. 

El terremoto se percibió de igual forma en el Estado de Tlaxcala, el Estado de Veracruz (principalmente en la zona centro), y en la Ciudad de México.

OTRAS FECHAS

1861. El general liberal Santos Degollado, que había salido en persecución de los asesinos de Melchor Ocampo, es derrotado y ejecutado en Llano de Salazar, Estado de México, por el general Ignacio Buitrón.

1861. Benito Juárez presta el juramento, por primera vez, como Presidente constitu cional de la República.

1879. Muere Ignacio Ramírez «El Nigromante», escritor y político liberal, miembro del Congreso Constituyente de 1857.