En 1829, Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de la República.
Un día como hoy, pero de 1911 durante su informe de gobierno, el coronel Próspero Cahuantzi tuvo que reconocer que la paz y la seguridad pública estaban siendo perturbadas por el partido maderista. La aprehensión del líder maderista Diego Sánchez, tampoco disminuyó el ánimo de los revolucionarios, por lo que el gobernador Próspero Cahuantzi reforzó los destacamentos de Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco, Calpulalpan y Apizaco, además de adquirir 150 fusiles más, marca Remington de 7 milímetros y 12 mil 500 cartuchos para los mismos.
Estos esfuerzos fueron inútiles, pues el 21 de mayo de 1911, se firmó en Ciudad Juárez el Tratado de Paz entre los representantes del gobierno porfirista y de la revolución maderista. El 25 de mayo renunciaba a la Presidencia de la República el general Porfirio Díaz, y el 30 del mismo mes pedía licencia por tiempo indefinido el gobernador Cahuantzi, designándose gobernador interino al hacendado de origen irlandés Diego L. Keneddy.
1829.- Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de la República.
1911.- Porfirio Díaz rinde su último informe presidencial. Da cuenta de la renovación en el gabinete y de las reformas políticas, medidas que tuvo que tomar ante el desafío de la revolución maderista.