La ovación más grande de la noche fue para Sebastián Vettel, el cuádruple campeón del mundo que este domingo tomó la decisión de retirarse de la Fórmula 1.

A 1.3 segundos, quedó Sergio Checo Pérez del Subcampeonato de la Fórmula 1, tras quedar tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi, el cual ganó su compañero de escudería, Max Verstappen.



El piloto mexicano terminó la carrera también después de Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, quien de esta manera conquistó el Subcampeonato de la Fórmula 1.



En entrevista, Checo Pérez destacó que dio todo lo que tenía para tratar de rebasar a Leclerc en las últimas vueltas; sin embargo quedó a 1.3 segundos de conseguir su objetivo, por lo que confió en mejorar la próxima temporada.



En su oportunidad, el piloto monegasco destacó la estrategia de su escudería, pues sólo hizo una parada en los pits para cambiar neumáticos; «creo que debemos mejorar el ritmo de carrera» para el próximo año, comentó en entrevista..



A su vez, Verstappen, quien después lamentó que Checo haya terminado en tercer lugar, consideró dificil superar en la próxima temporada los resultados de este 2022, cuando consiguió 15 victorias en 22 carreras.

Cabe destacar que Max fue recibido con abucheos que lograron escucharse en la transmisión por televisión, aunque no se mantuvieron en toda la entrevista.



La ovación más grande de la noche fue para Sebastián Vettel, el cuádruple campeón del mundo que este domingo tomó la decisión de retirarse de la Fórmula 1, tras 53 victorias en 299 carretas, en las cuales obtuvo 122 podiums.

El piloto alemán admitió que va a extrañar la competencia; «hay cosas más importantes en el mundo, pero esto es lo que amamos«, remató Seb, quien fue votado como el Piloto del Día por la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *