En 1529, por cédula real, el emperador Carlos V concede a Hernán Cortés el terreno que hoy ocupa el Palacio Nacional y zonas aledañas.


Un día como hoy, pero de 1975, se realiza la solicitud formal por parte de los vecinos de las colonias Los Pinos y Buenos Aires, ambas del municipio de Chiautempan, para que por medio del representante municipal se cambie el nombre a las dos colonias y que únicamente se reconozca a una sola con el nombre de “Colonia Industrial” por lo que ésta solicitud es puesta consideración del Cabildo.

Los vecinos en ese entonces, argumentaron que se decidió cambiar el nombre por su preocupación por el progreso de las dos colonias, además para dar a conocer oficialmente al Comité Por-obras Materiales.

La autorización por parte del Cabildo es sometida a consideración del Congreso del Estado, para su aprobación definitiva. Por lo que el 30 de septiembre de 1975 se expide el Decreto número 28 en sesión extraordinaria.

1529.- Por cédula real, el emperador Carlos V concede a Hernán Cortés el terreno que hoy ocupa el Palacio Nacional y zonas aledañas.