En 1910, Francisco I. Madero es aprehendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante su campaña como candidato a la Presidencia de la República.


En junio pero de 1935, el presidente de México Lázaro Cárdenas designó como Subsecretario de la Economía Nacional al tlaxcalteca Manuel Santillán Osorno; sin embargo para el 15 de enero de 1937 es designado por el mismo presidente como Gerente de la Compañía de Petróleos de México S.A que se transforma en Administración General del Petróleo Nacional, logrando 200 millones de pesos , ganancias sin precedente en la historia de México: las condiciones para la expropiación estaban dadas, lográndose el 18 de marzo de 1938.

Manuel Santillán, oriundo del municipio de Tlaxco, era el brazo derecho de Cárdenas en la historia de la expropiación petrolera.

Concluida esa etapa, un día como hoy, pero de 1938, regresa a la Subsecretaria de la Economía Nacional y desde ahí prosigue dirigiendo la administración del petróleo.

1910.– Francisco I. Madero es aprehendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante su campaña como candidato a la Presidencia de la República.

1937.- Arriban a Veracruz casi 500 niños españoles que huyen de la Guerra Civil. Son conocidos como “Los niños de Morelia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *