Registro civil tardan entre cuatro y seis horas en entregarles un acta de defunción, denunciaron ante el alcalde en una reunión.
Dueños y representantes de funerarias del municipio de Tehuacán tuvieron una reunión con el presidente Municipal, Pedro Tepole, para solicitar que se agilicen los trámites de defunción, debido a que el área de Registro Civil dilata en entregar la documentación.
La representante del gremio, Nancy Cecilia Santiago Román, acusó que tardan entre cuatro y seis horas en entregarles un acta de defunción, lo que ocasionaba un retraso en la entrega del cuerpo.
«Mucha gente está enojada, mucha gente no sabe cómo quejarse; se quejan ahí pero no llega la voz a donde tiene que llegar», remarcó.
Otro problema es que solo se entrega una copia del documento, razón por la cuela la administración del Panteón Municipal no quiere entregar los cuerpos; los oficios no tienen firma del edil, retrasando aún más este proceso, contó la afectada.
«A veces la familia se enoja con nosotros cómo funeraria, pero al final no depende de nosotros, por eso solicitamos una reunión con el presidente», refirió.
Su caso es el mismo que sufren 35 funerarias de la ciudad, problema que surgió cuando inició la actual administración. En la reunión, el presidente afirmó que desconocía la situación y se comprometió a dar solución inmediata al problema.