Señaló que el COVID-19, se suma a otras enfermedades sociales, como la violencia y el desprecio a la vida mediante el aborto.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que le “duele ver el sufrimiento”, por el cual pasan cientos de familias poblanas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, cuya enfermedad está repuntando y está cerca de llegar a las 13 mil defunciones.



Durante su misa tradicional en La Catedral de Puebla, el jerarca de la iglesia católica, señaló que el COVID-19, se suma a otras enfermedades sociales, como la violencia y el desprecio a la vida mediante el aborto.

» (…)  me pregunto hasta cuando miraremos con compasión a las personas que sufren la pierda pérdida de un ser querido que se ha perdido uno, dos o cuatro o cinco familiares”.

Agregó que la iglesia católica también se encuentra a tope con los apoyos que brinda, caso concreto en Cáritas, donde se brinda atención a los abuelitos con diversos medicamentos, además de los comedores que ya no pueden más con la preparación de alimentos.

Dijo desde el inicio de la pandemia, ya no se ha podido acompañar a las comunidades a la realización de las fiestas patronales a fin de cuidar la salud de las comunidades y de las familias.

“Me queda claro que como Jesús me toca enseñar a este pueblo que Dios me ha encomendado muchas cosas, enseñar la verdad sobre Dios y el hombre, la verdad que visitan las tinieblas de la ignorancia, la verdad que una y reconcilia, que trae paz, la verdad que señala el ilumina el camino de todo hijo que retorna a la casa del padre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *