Uno de los retos que enfrentan es la dificultad de aprendizaje de la lengua de señas para poder integrarlos


Pese a que se trata de un padecimiento poco común en la entidad, el departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), atiende a dos menores con sordoceguera, de tal forma que, uno de los retos que enfrentan es la dificultad de aprendizaje de la lengua de señas para poder integrarlos, informó la jefa del área, Yolanda Espinoza Dávila.

«Principalmente es el lenguaje tienen que aprender lengua de señas, (necesitamos) que tengan una buena maestra que les enseñe para que puedan integrarse», consideró.

El departamento cuenta con 20 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 72 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, instancias que atienden a 58 escuelas y a más de siete mil alumnos con diferentes discapacidades.

El objetivo, de los Centros de Atención Múltiple ubicados en el estado es dar atención de lengua de señas adaptada a la discapacidad para que puedan entender la letra con el lenguaje, además muestran la letra y deben reconocer cuál es la que forman con la mano al tocarla, además de otras estrategias para apoyar a los menores en su educación.

Así también, buscan implementar estrategias de movilidad, de tal forma que sepan utilizar el bastón y puedan desplazarse con mayor independencia.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *