Desde la voz de los afectados de Tehuacán, al menos dos familias denunciaron haber sido víctimas de un presunto fraude en la compra de vehículos por parte de la empresa Grupo Automóviles de Excelencia RRM SA de CV, con sede en la ciudad de Puebla.

Ante la falta de respuesta de las autoridades y el retiro del mobiliario del establecimiento, los tehuacaneros advirtieron que se sumarán a acciones de presión, incluso el cierre de una carretera, para exigir justicia.

Los afectados relataron que conocieron la supuesta agencia a través de Facebook, donde intermediarios ofrecían camionetas con pagos accesibles, enganches bajos y sin revisión en buró de crédito. Tras el primer contacto, fueron canalizados con supuestos vendedores, quienes los citaron en Plaza Agua Azul, en Puebla, para firmar contratos y realizar los pagos correspondientes.

De acuerdo con su testimonio, el esquema consistía en prometer la entrega del vehículo el mismo día del pago; sin embargo, horas después les notificaban que la unidad no podía ser entregada por supuestas “validaciones de información”. Con el paso de los días, los vendedores argumentaban llamadas a referencias que nunca se realizaron y posponían la entrega sin dar fechas concretas.

Foto: Especial

Uno de los tehuacaneros afectados informó que entregó 30 mil pesos como enganche y cuenta con comprobantes, fotografías y videos. Señaló que el pasado fin de semana acudieron al establecimiento junto con otros afectados para exigir una solución, pero fueron desalojados de manera violenta, sin recibir explicación alguna. Aunque se solicitó apoyo policial, los elementos indicaron que no podían intervenir al no corresponderles el caso.

Los denunciantes indicaron que suman alrededor de 20 afectados y que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado y acudieron también a Profeco, sin que hasta el momento exista una respuesta clara. Este lunes, al regresar al lugar, confirmaron que el inmueble fue desocupado, ya que la camioneta que se encontraba en el interior fue retirada y únicamente permanecen escritorios, sillas y algunos avisos oficiales.

Finalmente, los tehuacaneros exigieron la devolución de su dinero y que se proceda contra los responsables para evitar que más personas sean engañadas. Advirtieron que, de no obtener respuesta, se organizarán con otros afectados de distintos estados para realizar movilizaciones y bloqueos, a fin de presionar a las autoridades a atender el caso.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.