Un promedio de dos de cada diez usuarios de redes sociales y dispositivos electrónicos con 12 años o más de edad, en los estados de Puebla y Tlaxcala, sufrieron ciberacoso, una modalidad de violencia generada por internet.

En 2023, Puebla fue el tercer estado del país que registró mayor acoso contra usuarias y usuarios de Internet, según lo revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), un  25 por ciento de habitantes de la entidad poblana experimentó alguna situación de ese tipo.

Lo anterior solo detrás de Durango, con una tasa del 28.8 por ciento, y de Oaxaca, que tuvo el 25.5 por ciento; en tanto, Puebla superó la tasa nacional, que fue del 20.9 por ciento.

Por género, la entidad poblana se ubicó en el segundo lugar nacional de mayor  incidencia de acoso cibernético en contra de las mujeres, siendo superada únicamente por Durango.

Tlaxcala, de las entidades con menor tasa de ciberacoso 

En lo referente a Tlaxcala, se colocó en el top ten de las entidades federativas con menor tasa de acoso cibernético, con el 20.3 por ciento.

De hecho, el estudio del Inegi revela que Tlaxcala es el estado del país cuyos usuarios están menos tiempo conectadas a Internet, con un promedio de 4.3 horas al día.

Por género, las mujeres son las más acosadas, con el 22.5 por ciento, mientras que los hombres alcanzan una tasa de 17.9 por ciento.

En comparación con 2022, la incidencia de ciberacoso en Tlaxcala fue a la baja, pasando del 30.4 al 20.3 por ciento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala