Dos de cada diez suicidios que se registraron durante 2025 en Puebla, corresponden a menores de edad, esto según datos proporcionados este miércoles 18 de septiembre en una conferencia encabezada por el Gobierno del Estado.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que derivado de la ansiedad, la depresión y trastornos generados por consumo de edulcorantes hay un incremento de muertes asociadas al suicidio.
También mencionó que otros factores que afectan la salud mental de la población infantil y adolescente están relacionados con la pandemia y el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
Detalló que en el estado de Puebla, entre los meses de enero a septiembre de 2025 se han registrado 123 casos de suicidio, en el año 2023 se registraron 370 suicidios y en 2024 un total de 354 hechos.
📊🗣 El gobernador @armentapuebla_ destacó que, durante 2025, se han registrado 123 casos de suicidio en #Puebla ⚠️, derivados de problemas de depresión y ansiedad, de ahí la importancia de la apertura del Ceposami. 🔍🤝✅️
ℹ️ https://t.co/biSSSJODxF pic.twitter.com/zPdvrCk7OT
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 17, 2025
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, indicó que a lo largo del año 2025 se han atendido a 992 menores se edad en el área de psiquiatría por temas de depresión, ansiedad y otros padecimientos de tipo mental.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
