“Puebla contra la Corrupción y la Impunidad” realizó la investigación “Interinato, el negocio perfecto: Las licitaciones de Guillermo Pacheco Pulido”.
“Puebla contra la Corrupción y la Impunidad”, documentó que dentro del interinato del ex gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, se dieron recursos por mil 117 millones de pesos, que derivaron en presuntos actos ilegales porque nunca se concretaron proyectos a través de “empresas fantasma o empresas fachada”.
Lo anterior forma parte de la investigación titulada “Interinato, el negocio perfecto: Las licitaciones de Guillermo Pacheco Pulido”, de quien cabe recordar, estuvo en el cargo por 6 meses mientras se repetían las elecciones de 2019.
En este sentido, la integrante de Puebla contra la Corrupción y la Impunidad, Itzel Jiménez argumentó que dentro del interinato de Pacheco Pulido, se dieron 203 millones de pesos a empresas fantasma o empresas fachada por obras inexistentes
También explicó que se dieron 270 millones de pesos a la empresa Constructora Urbaniq, S.A. de C.V., que se caracteriza por no tener registro domiciliario y según hizo arreglos a la zona de El Periférico.
Señaló que adicional a la red de empresas fantasma, la gestión de Pacheco Pulido dio un total de 47.8 millones de pesos en obras inconclusas, que fueron suspendidas por el actual gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta.
“Todo esto lo prueban documentos oficiales de las 26 licitaciones que por un monto dan un total de mil 117 millones de pesos, que se ejercieron en los primeros meses de 2019”.