Exigen al gobierno estatal atienda su demanda, aseguran que hay falta de medicamentos en pensiones civiles

Docentes jubilados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron por las principales calles de la capital de Tlaxcala, para exigir al gobierno del estado respete uno de sus derechos como lo es la salud.

Y es que, denunciaron que las farmacias de pensiones civiles que abastece de medicamentos al personal docente jubilado carecen de los mismos, por lo que deben cubrir ese gasto, lo que genera una afectación a su economía, pues si bien, reciben el reembolso, es en un lapso de dos meses, así también demandaron un buen trato.

Su preocupación es que, la problemática de desabasto de medicamentos persista y no puedan solventar los gastos para adquirir los insumos que requieren para el cuidado de su salud.

Así lo evidenciaron durante su manifestación por la periferia de la capital, se dirigieron al Congreso del Estado y posteriormente a Palacio de Gobierno, lugar donde comenzó su protesta pacífica.

Por tal motivo, exigieron al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de solución al desabasto de medicamentos para que continúen con su tratamiento médico.

De paso, exhortaron a su secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, atienda sus peticiones, ya que, pese a que conoce la problemática no ha dado solución a la petición de los jubilados.

En la capital del estado, lanzaron las siguientes consignas “no que no, si que sí, ya volvimos a salir; maestros unidos jamás serán vencidos; el maestro consciente, ni se rinde ni se vende; aquí, allá la lucha seguirá; medicamentos, medicamentos y maestra Lorena (gobernadora) cumple tus promesas”.

ma