Pese a las intensas lluvias, el frío y los fuertes vientos registrados desde el fin de semana, comunidades de la Sierra Negra no fueron incluidas en la suspensión de clases anunciada por el gobierno estatal ante la entrada del frente frío número 13, situación que generó inconformidad entre docentes y padres de familia.
TE RECOMENDAMOS: SEP Puebla suspende clases en Sierras Norte y Nororiental, valles de Serdán y Atlixco, mixteca y Angelópolis, por Frente Frío 13
Desde municipios como Coyomeapan, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Zoquitlán y San Sebastián Tlacotepec, profesores reportaron complicaciones para que los alumnos pudieran llegar a los planteles.
De acuerdo con el profesor Jose Luis Leyva Machuca, muchos menores recorren más de una hora a pie por caminos de terracería en la Sierra Negra, ahora cubiertos de lodo y agua, lo que ha incrementado los riesgos de accidentes y enfermedades respiratorias.

Además a falta de indicaciones oficiales, las escuelas operaron con normalidad este lunes, aunque varios niños llegaron empapados o protegidos con plásticos improvisados.
El gobierno estatal anunció la suspensión de clases presenciales únicamente en las regiones Sierra Norte, Nororiental, Mixteca, Valles de Serdán y zona Angelópolis. Sin embargo, la Sierra Negra quedó fuera de la medida preventiva, una de las zonas más marginadas y con menor infraestructura.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
