Jaime García, secretario general de la Sección 51, señaló que entre los agremiados hay más de mil con alguna comorbilidad

Alrededor de 400 docentes, que padecen comorbilidades, podrían dar clases a distancia si presentan un expediente médico que acredite una alta vulnerabilidad en caso de contagiarse de Covid-19.

Así lo indicó Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien señaló que entre los docentes agremiados hay más de mil con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión u obesidad.

Refirió que 55 docentes de la sección 51, aún faltan de ser vacunados contra Covid-19 y se espera que a fines de septiembre puedan recibir la dosis necesaria.

En rueda de prensa, después de varios meses sin emitir declaraciones, reconoció que se esperaba que el 70% de la matrícula de estudiantes optará por clases presenciales, sin embargo, al primer día del ciclo escolar 2021-2022 sólo asistieron entre el 25 y 30% de la población estudiantil.

Detalló que, al menos 600 alumnos de secundaria y bachillerato dejaron de estudiar, por lo que los buscarán y ofrecerán facilidades para que continúen con su preparación académica.  

Confirmó que en la entidad hay 480 escuelas con carencia en servicios de agua potable o energía eléctrica lo que dificulta el regreso a clases presenciales en la tercera ola de la pandemia.