El funcionario fue elegido por el provincial de la Compañía de Jesús en México, Francisco Magaña Aviña
Padres de familia lamentaron que el integrante de la Fiscalía Anticorrupción, Enrique José Flota Ocampo, asuma la Rectoría del Instituto Oriente, cuando debe concentrarse una tarea al frente del primer organismo creado por el Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla.
A través de un comunicado de prensa, se reveló que el provincial de la Compañía de Jesús en México, Francisco Magaña Aviña, fue quien eligió a Flota Ocampo como rector de la institución educativa.
Sin embargo, los tutores están molestos, toda vez que un “morenovallista”, es quien se hará cargo de la institución educativa.
También se tiene conocimiento que padres de familia están recolectando una serie de firmas para expresar su negativa y evitar que el funcionario esté al frente del citado colegio.
Sobre el particular, el diputado de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, explicó que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, no impide que un fiscal desempeñe otras actividades laborales de manera privada.
Dejó en claro que debe existir responsabilidad de Flota Ocampo, para garantizar que podrá con su encomienda de Fiscal Anticorrupción y rector del Instituto Oriente.
“Las actividades que se desempeñen de cualquier instancia de gobierno, no sé contraponen a poder ejercer alguna actividad relacionada con el tema académico, lo que debe revisarse, es que si la carga de esta persona, le permiten estar al frente de otra tarea, aunque esta sea privada”.