La fundación «Calpulalpan, Corazón de Perro» denunció que una perrita callejera recibió casi 30 disparos en todo el cuerpo con una pistola de diábolos, sin embargo al menos 25 de las heridas se concentran en la pata trasera derecha, lo que causó la fractura del hueso y riesgo de amputación.

Este caso de crueldad animal se registró en la colonia Positos, del municipio de Calpulalpan, alrededor de las 5 de la mañana del martes 16 de abril, de acuerdo con vecinos que pidieron ayuda a la fundación para auxiliar a la canina que, fue localizada tirada en el arroyo vehícular, y rodeada por otros perros.

Te sugerimos más contenidos: Observatorio urge a Huamantla atender problemática de animales callejeros tras envenenamiento de perros

La fundación «Calpulalpan, Corazón de Perro» está pidiendo ayuda monetaria para poder financiar la cirugía ortopédica para salvarle la para a la perrita. Se requieren 5 mil 300 pesos, según la representante de la fundación, Guadalupe Hernández quien hizo el rescate del animal.

Es pertinente mencionar que aún se desconoce quién o quiénes atacaron a la perrita, pero se espera que haya una investigación por parte de las autoridades.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala