Se requiere de esta reforma al Código Penal de Puebla para evitar que pisen la cárcel por un año ante este escenario, dijo.
El Congreso del Estado de Puebla tiene varias reformas y jurisprudencias que pueden analizarse para la despenalización del aborto previo a las 12 semanas, opinó el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Félix Cerezo Vélez.
Destacó que para dejar de criminalizar a las mujeres que toman esta decisión, se requiere de esta reforma al Código Penal de Puebla para evitar que pisen la cárcel por un año ante este escenario.
Recordó que la pasada legislatura realizó un parlamento abierto para la despenalización del aborto, además de que estados como la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, ya permiten la interrupción legal.
“Deben tomar una decisión basada con una postura del máximo órgano constitucional, en donde se fija que es inconstitucional (las penas de aborto), dependerá de la iniciativa que en su momento presenten los diputados locales”.
También aclaró que son respetables las diversas manifestaciones y en contra del aborto, sin embargo, insistió que este asunto deberá ser analizado por los diputados, como en su momento lo hicieron con el matrimonio igualitario.