La Diócesis mantiene la suspensión de celebraciones de XV años y fiestas patronales.

La Diócesis de Tlaxcala informó la noche del sábado que a partir del 3 y hasta el 15 de febrero las misas de lunes a sábado y las eucaristías dominicales se celebrarán con el 30 por ciento de asistencia de feligreses siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias, además de que se seguirán transmitiendo a través de plataformas digitales.

Con el cambio de Tlaxcala a semáforo epidemiológico naranja, la Diócesis relajó las medidas que había anunciado y ahora permitirá el aforo de 30 por ciento en los centros parroquiales e iglesias del estado.

En un comunicado dado a conocer esta noche, informó que solo mantendrá la suspensión de bodas, XV años, confirmaciones, primeras comuniones, 3 años, fiestas patronales y cualquier celebración que implique aglomeraciones.

Con el en semáforo rojo y tras la publicación de las nuevas medidas tomadas por el Consejo Estatal de Salud, la Diócesis decidió prohibir la asistencia de feligreses a misas y mantener cerradas las iglesias; con el cambio a semáforo naranja ahora permitirá el acceso de tres de cada 10 feligreses a los templos.