«La violencia jamás resuelve nada, solo hace más profundas la heridas y destruye a las familias y las comunidades», destacó el obispo Gonzalo Calzada
La Diócesis de Tehuacán llamó a las autoridades estatales se implementen mecanismos de diálogo en el municipio de Coyomeapan al reprobar el uso desmedido de la fuerza y la violencia contra los activistas indígenas de esta comunidad ubicada en la Sierra Negra al sur del estado de Puebla.
Mediante un comunicado, el obispo Gonzalo Calzada sostuvo que la «verdadera paz no se consigue con el uso desmedido de la fuerza, solo se puede alcanzar si se construye sobre la justicia».
«La violencia jamás resuelve nada, solo hace más profundas la heridas y destruye a las familias y las comunidades», destacó.
LEER ADEMÁS CDH investiga caso Coyomeapan; Barbosa finalmente admite muerte de indígenas
Mediante el comunicado también ofreció sus condolencias a las familias de las tres personas muertas y de los heridos tras un presunto enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y activistas de Coyomepan el pasado 9 de mayo.
Los policías accionaron sus armas contra los vecinos de Coyomepan en un paraje de Zoquitlán, un municipio vecino, bajo la afirmación de que estaban armado lo que han rechazado los sobrevivientes.
Según el primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los policía repelieron una agresión.
La víctimas mortales de estos hechos son: Marcelo Carrera Bolaños (45 años), Teófilo Barrera Herrera y Omar Herrera Raymundo (15 años).
TE RECOMENDAMOS