La familia de Karina Yazmín Alducín Rodríguez, quien fue vista por última vez el 21 de agosto de 2016 en el municipio de Tehuacán, informó que autoridades del Centro de Justicia Penal Federal declararon culpable a Óscar N., expareja y acusado de la desaparición de la joven.
TE RECOMENDAMOS: Comienza juicio oral contra responsable de la desaparición de Karina Yazmín en Tehuacán, Puebla
Asimismo, el colectivo Voz de los Desaparecidos se congratuló por la sentencia en cuestión y compartió algunas de las imágenes de la mamá de Karina, Marisela Rodríguez, exigiendo justicia en la más reciente movilización de la agrupación.
Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, en el Zócalo de Puebla, Marisela comunicó que ya había empezado el juicio en contra de Óscar N. por el delito de desaparición cometida por particulares.
Las audiencias de dicho juicio arrancaron el 18 de agosto, pero en ese momento, Marisela no tenía permitido brindarle declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta donde se sabe, la individualización de sanciones, es decir, los años de condena contra Óscar N, junto con la multa y la reparación del daño, se decidirán el 23 de septiembre.
Cabe recordar que, en la desaparición de Karina Yazmín Alducín Rodríguez, la agrupación Voz de los Desaparecidos y su familia denunciaron que el Ministerio Público que llevaba la investigación en Tehuacán extravió a propósito dos memorias USB que contenían el video en el que se veía a su expareja yendo por la joven el último día que se supo de ella.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
