“Estamos en la disposición de regresar [..] pero también estamos en la expectativa de cómo serán todos los protocolos de sanidad»
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de la sección 51, Jaime García Roque, señaló que unos 30 mil docentes son los que están listos para el regreso a clases este 30 de abril, mediante el “proceso presencial y semi presencial”, según los datos que han recibido oficialmente.
Explicó que los maestros de Puebla también reconocen la importancia del regreso a las aulas, tras la ausencia de más de 15 meses de los alumnos en las diversas instituciones educativas.
Agregó que al menos 300 docentes del SNTE 51, lamentablemente perdieron la vida por culpa del COVID-19, que por eso los docentes piden todas las garantías sobre el regreso a clases a finales de este mes.
Dijo que los padres de familia, también deben tener la certidumbre de que el regreso a clases, será apegado a los protocolos de sanidad, porque adicional al tema de la salud de los maestros, también se tiene que proteger la integridad de los menores dentro de las mismas aulas.
“Estamos en la disposición de regresar a clases según lo anunciaron las autoridades, pero también estamos en la expectativa de cómo serán todos los protocolos de sanidad, pues los contagios aumentaron considerablemente en las últimas semanas. En el caso del SNTE 51 hay 300 docentes que han perdido la vida”, expresó.
Cabe señalar que URBANO también buscó una postura del SNTE 23, pero con base en los datos proporcionados, su dirigente se encuentra en reuniones y no había hora para responder a ciertas dudas de este medio de comunicación.