A pesar de que existe una orden judicial que obliga al deudor alimentario Amado N. a pagar todo lo que debe de pensión alimenticia correspondiente a sus hijos, la cual no ha sido proporcionada desde 2018, dicho individuo no ha finiquitado ese adeudo. Incluso, recientemente, interpuso una demanda de amparo con la intención de dejar sin efectos la mencionada orden judicial.

Así lo reveló Gabriela Rosas, integrante y fundadora de la colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, que también es expareja del aludido deudor alimentario y madre de las infancias víctimas del abandono de obligaciones paternales en cuestión.

En sus redes sociales, la activista condenó que Amado N. utilicé su dinero para revertir la sentencia en su contra en lugar de cumplir con su obligación.

El señor E optó por interponer amparo. A la fecha, no solo continua sin obedecer el mandato judicial sino que continua acumulando adeudos, ello a pesar de estar informado que sus hijos (a los que dice amar) requieren de estudios y tratamientos médicos», expresó.

La activista subrayó que su expareja no puede desentenderse de sus obligaciones, pues forman parte de su determinación por tener hijos.

Es oportuno recordar que Rosas denunció en junio de 2024 que Amado E. se había llevado a sus hijos sin su consentimiento y que se negaba a regresarlos a pesar de no tener la custodia de los mismos.

Asentada en Puebla desde 2010, la activista dejó la docencia y sus actividades profesionales por apoyar a su expareja, por mostrarle solidaridad, aunque esto implicara no tener redes de apoyo o amigas.

Actualmente, es una de las principales referentes de las colectivas defensoras de los derechos de las mujeres cuidadoras en el estado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.