Una cuarta parte del monto será para la impresión de la campaña en gorras, pelotas, camisas, mochilas y otros accesorios.


Para 2021 la federación transferirá a la Secretaría de Salud de Tlaxcala 2 millones 163 mil 723 pesos para la prevención y tratamiento de las adicciones, como parte de la Campaña Nacional contra las Adicciones que encabeza el actual gobierno.

El convenio entre las secretaría de salud federal y estatal prevé la transferencia para mayo a fin de echar a andar los programas de prevención; al menos el 50 por ciento de los 2.1 millones de pesos serán destinados para campañas de prevención y combate y el otro 50 por ciento para materiales capacitación de personal.

El documento fue publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala para dar validez constitucional a los acuerdos de la campaña Juntos por la Paz, que tiene el objetivo de reducir el consumo de drogas en un contexto de violencia, crimen organizado y reclutamiento de jóvenes en las filas de las drogas.

De acuerdo con el calendario, 108 mil pesos serán para financiar campañas de comunicación sobre el consumo de la marihuana, 108 mil para la impresión de promocionales en botellas de plástico, 120 mil para impresión de promocionales en playeras, 144 mil para promocionales en balones de futbol y 200 mil para impresión de promocionales en mochilas, gorras y otros accesorios.

Además se destinarán 300 mil pesos para foros y el resto para materiales, capacitación del personal federal y estatal a cargo de la campaña.

Respecto a su uso y transparencia, el gobierno estatal deberá entregar trimestralmente un informe de actividades por escrito de los avances en el cumplimiento del objeto del presente instrumento jurídico, el reporte sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos, el avance programático y físico financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *