Fue para evitar daños a terceros, explicó Sergio González, secretario de Gobierno de Tlaxcala

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández descartó que con el despliegue del grupo antimotín de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se buscó evitar daños a terceros y no para intimidar al magisterio.

Recordar que el pasado jueves a la altura del Trébol y la autopista se manifestaron maestros las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes bloquearon con un autobús, piedras y ramas los principales accesos a la capital de Tlaxcala, al lugar arribó un importante grupo de granaderos y elementos de la Policía Estatal.

En ese sentido, el funcionario estatal sostuvo que por ningún motivo iban a permitir que se ocasionaran daños a terceros, la manifestación ocasión un caos vehicular.



Destacó que el gobierno del estado de la 4T será de puertas “abiertas”, por lo que se instaló una mesa de diálogo con integrantes del magisterio para dar atender su demanda.

Cabe señalar que la demanda de docentes surgió debido a que consideraron insuficiente el transporte que otorga el Gobierno de Tlaxcala como parte del programa “Primero los Maestros”, con la intención de que sean trasladados a las escuelas en zonas marginadas, además de que no se cumplen con las medidas sanitarias.

De ahí que solicitaron aumentar 16 autobuses para que se cumpla con el 50 por ciento de aforo en el transporte, tal y como lo señala el decreto que emitió el Consejo Estatal de Salud para reducir el riesgo de contagios por la Covid-19.