Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en la entrada principal del Museo Internacional Barroco (MIB) para impedir el acercamiento de manifestantes que rechazan la reforma al Poder Judicial.

De acuerdo con testimonios de trabajadores del sexto circuito que participaron en la protesta, minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes, se instaló un cerco de granaderos en el acceso común al inmueble. 

Las personas inconformes buscaban presentar sus exigencias con las y los magistrados que acudieron a la reunión de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

Sin embargo, decenas de policías estatales cercaron el ingreso central. En respuesta a esto último, las y los manifestantes decidieron cerrar parcialmente la Vía Atlixcáyotl

A pesar de dejar libre un carril con sentido al Centro Histórico de Puebla, la movilización de los trabajadores generó un intenso tráfico en la zona. 

Es oportuno recordar que el próximo lunes se cumplen tres semanas del paro de labores de administrativos, actuarios, sindicalizados y jueces del Poder Judicial, mientras que ya van más de dos semanas de protestas en distintos puntos de la ciudad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *