Las intensas lluvias en la Sierra Negra de Puebla han provocado deslaves que ya cobraron la vida de una persona, en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Se trató un joven de 20 años identificado como Joel N., quien falleció luego de que una roca cayera sobre su vivienda, mientras dormía junto a su familia.

El deslave no solo destruyó el hogar de Joel N., sino que también dañó gravemente otras dos casas vecinas. Las familias afectadas han perdido prácticamente todo y están solicitando urgentemente apoyo en forma de donaciones de víveres y ropa.

La comunidad de La Cumbre, en Tlacotepec de Porfirio Díaz, también se ha visto perjudicada por las mismas condiciones climáticas, lo que aumenta la necesidad de ayuda inmediata en la región.

Los damnificados hicieron un llamado a la ciudadanía y a las autoridades. Pidieron que brinden apoyo a las familias de Buenavista de Cuauhtémoc y La Cumbre, para que puedan superar esta tragedia y comenzar el proceso de reconstrucción de sus vidas y hogares.

Pese a los esfuerzos de los pobladores de Tlacotepec de Porfirio Díaz, es necesaria la intervención de maquinaria para remover los escombros en terrenos y vialidades, además se prevé que las lluvias continúen alarmando más la situación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *